miércoles, 8 de septiembre de 2010

Uno más para Cristo



El 11 de marzo el dolor tocó a las puertas  de la casa de Julia Cedeño Cedeño. Su hija, fue intervenida quirúrgicamente porque tenía líquido en la barriga a causa de una tripa perforada. El panorama clínico se agravaba con un derrame interno.
 “Desde chiquita tenía esa afectación. Tenía un barrigón así de grande, que parecía iba a reventar”, describe  su madre simulando con las manos el tamaño de la prominencia.
“No se le veían los órganos. Tenía una especie de manta tapizada en el interior que no dejaba ver nada. Estaba muy grave. “
 “Un día de ese mes se acercaron a la sala de evacuación tres jóvenes del Templo Roca Fuerte, pertenecientes a la Iglesia Santidad Pentecostal Roca Fuerte de Bayamo, capital de la sur oriental provincia cubana de Granma. El propósito era orar por mi hija. De hecho, uno de ellos la conocía”, esclareció Julia Cedeño.
“Estaba muy enferma. Me veía más muerta que viva”, describe la joven de 25 años Lucila Ortiz Cedeño.
“Cuando los muchachos llegaron me hablaron de Jesús. Ese día mi madre y yo  lo aceptamos como salvador en nuestras vidas y yo particularmente creí que Dios podía salvarme.
“Al otro día de esa experiencia amanecí bastante mejor. Es un milagro muy grande el que he recibido. Hacía años que yo tenía esa tripa perforada. No sé como no fallecí. Dios es grande y todopoderoso”, asevera Lucila Ortiz.
Su madre, agradecida  por la salvación, añade algunos detalles de la recuperación de su hija:
“Lucila no podía pararse de la cama. Al otro día logró levantarse. Caminó bastante. Incluso criticaba a quienes con una operación menos riesgosa, andaban encorvadas. Ella estaba derecha, solo se quejaba de los gases.
Y mira. Ahí está. Nunca se ha sentido un dolor ni nada.”
“Yo no contaba con mi hija, pá que decirle. La única hembra que tengo, los otros dos son varones. Pero gracias a Dios ahí está.”
Al otro día aquella tríada de cristianos supieron de la restauración de la muchacha. La obra que Dios hizo en ella fue la detonante para formar un grupo que predicara la palabra de Dios en el hospital y orara a su vez por los enfermos.
Así surgieron los Guerreros de Cristo. Desde entonces, cada viernes y a veces hasta sábados y domingos, en dependencia del estado de los enfermos, asaltan con el verbo de Dios los vetustos salones del centenario centro hospitalario.
La caminata hacia el Hospital es cada día un desafío, sobre todo para quienes a pie recorren alrededor de cinco quilómetros por el sencillo goce de ganar uno más para Cristo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
correo:anaisishr2006@yahoo.es
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog